Estimado cliente:

EL VISITANTE de Puerto Rico, único periódico de la Iglesia Católica, se publica semanalmente desde el 5 de enero de 1975. Desde entonces, lleva a cabo un periodismo honesto, veraz, íntegro, independiente y objetivo, coherente con la fe católica. Asimismo, analiza el devenir cultural, social, educativo, económico, político, legislativo y jurídico en el contexto de la Iglesia.

Nuestro periódico tiene una circulación de 59,000 ejemplares (cifra del 2004) y un índice de lectoría de 236,000 personas. Las copias están disponibles en todas las parroquias, la mayoría de las universidades, escuelas católicas e instituciones gubernamentales y en algunos supermercados, farmacias y librerías de la Isla. Además, contamos con más de 500 suscripciones que llegan a todo Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.

Como medio de publicidad queremos proveer un espacio en el que las compañías, productos y/o servicios puedan anunciarse y llegar a más de 236,000 clientes potenciales cada semana, a través de una fuente de información confiable. De esa forma, la exposición en el periódico redundará en un aumento en las ventas de nuestros clientes.

¡ Anúnciate en EL VISITANTE!

 
Formato:  
• Periódico tipo tabloide
 
• Tamaño:
13” x 6 columnas
• Ediciones por año:
52
• Número promedio de páginas:
36
Columnas:  
• Ancho
1 ”
• Alto
13”
• Total de columnas
6


EL VISITANTE es el único periódico católico de Puerto Rico. Nuestros precios compiten con los semanarios de la Isla. Sin embargo, la credibilidad de la que goza  EL VISITANTE es incomparable. Es el complemento ideal para su plan de mercadeo.

Una buena combinación de prestigio, alta credibilidad, una gran cantidad de clientes fieles, un bajo precio columnar y una menor competencia de anuncios, hace de EL VISITANTE un medio ideal para que usted se anuncie. Nuestros lectores confían en el producto que ofrecemos.

Además:

•    EL VISITANTE es una cadena de medios: cuenta con una página cibernética (www.elvisitante.biz), el programa de radio Edición Directa por WKVM 810 AM y cápsulas noticiosas en Tele Oro y Católica Radio 88.9 FM.

•    Menos competencia de anuncios (mantiene un porcentaje de 30 por ciento anuncios, 70 por ciento editorial), contrario a periódicos como El Nuevo Día.

•    No sólo llega a católicos, sino que existe un por ciento de lectores pertenecientes a otras denominaciones religiosas.

•    Es el único periódico con venta y exposición en todas las iglesias de Puerto Rico. El punto de venta principal es en la entrada de las parroquias.

La mayoría de nuestros periódicos llegan a las parroquias semanalmente. Alrededor de 200 periódicos se regalan en las diferentes agencias gubernamentales, a senadores y representantes.

250 periódicos llegan a diferentes hogares y parroquias alrededor del mundo.

Nos encontrará en:

  • Estados Unidos, México,
  • República Dominicana,
  • Santa Cruz,
  • Brasil, Filipinas,
  • Italia, España,
  • África, Perú, Argentina,
  • Bolivia, Colombia,
  • Nederland


Perfil general de nuestros lectores





• Destinos turísticos más frecuentados: América del Norte (31%), Caribe (12%), Sur América (5%), Europa (6%), Otros (3%), ninguno (43%).

• Cantidad de automóbiles que poseen: más de tres (3%), de dos a tres (45%), uno (41%), ninguno (11%).

• Cuentas bancarias: Ahorros (29%), Tarjeta de crédito (19%), IRA (6%), Certificados de depósito (5%), Inversiones y Bonos (5%), Cheques (25%), ninguno (11%),

• Status laboral: Temporeramente desempleado (2%), Jornada completa (36%), Tiempo parcial (8%), Negocio propio (4%), Desempleado (8%), Retirados (35%), Incapacitados (7%)

• Consideran invertir en: Hogar [y/o mejoras] (32%), Muebles (15%), Electrodomésticos (14%), Computadoras (9%), propiedad inmueble (5%) Automóvil (10%), otros (15%).

• Preparación académica: Doctorado (4%), Maestría (11%), Bachillerato o estudios universitarios (26%), Grado Asociado (20%), Escuela superior (26%), Escuela elemental e intermedia (9%), otro (4%).

Desde el 2004, EL VISITANTE se ha ido expandiendo. Ahora, cuenta con una revista, más suplementos comerciales, ediciones especiales, un programa de radio, un domicilio en la Internet y cápsulas televisivas. Esto nos convierte en una cadena de medios con la capacidad de llevar la información a más personas.

EL VISITANTE

Edición Regular

La edición regular consta de 28 páginas (aproximadamente) con portada, contraportada y centrales a color y el resto de las páginas en blanco y negro. En esta edición se difunde información desde la perspectiva cristiana.

De portada
Consiste en artículos investigativos de gran interés para todos los puertorriqueños, que tratan temas como el abuso de menores, la adicción, etc. Estas investigaciones surgen a raíz de los sucesos en el país y proveen una visión moral de lo que significan para el pueblo. En ocasiones se publican documentos oficiales del Vaticano, mensajes del Papa y de la Conferencia Episcopal.

Por el Mundo
Recopilación de noticias internacionales católicas.

El periódico también cuenta con otras secciones como “Cuál es su duda”, “Liturgia”, “En foco”. Las páginas diocesanas con reseñas, mensajes de los obispos y las actividades diocesanas que informan a los lectores sobre cuestiones de fe y comunidad.

EV de Revista

Esta publicación, regularmente de ocho a 12 páginas, surgió en noviembre de 2003, con el propósito de ofrecer al público un espacio de gráficos y editoriales, completamente a color, donde se fomenta la cultura y los buenos valores para la familia de una forma amena. Además, en nuestra revista, diferentes asociaciones, grupos e individuos de la comunidad católica pueden expresarse y comunicar su labor. Estas páginas se insertan en el centro del periódico.


Algunas secciones de EV de Revista son:

Jóvenes destacados
A través de esta sección mensual logramos validar el esfuerzo que muchos jóvenes hacen en su comunidad.

Niños

Un gran espacio para los más pequeños. Incluye la catequesis y actividades para respaldar el aprendizaje a la vez que los niños se divierten. Escuelas como la Academia Elemental San José en Caparra, utilizan el material de esta página para sus clases de religión. Esta página también se reproduce en el semanario Chicago Católico.

Cine
El aclamado crítico de cine, el profesor Luis Trelles, ofrece tres reseñas, de estrenos, películas en vídeo, inolvidables del cine, cine para la familia y, en ocasiones, nos habla sobre los premios y las películas mejores del año. Además ofrece las clasificaciones católicas de las películas, una guía para las familias que se preocupan por el sano entretenimiento.
 
Suplementos y Ediciones Especiales

Nuestro periódico publica tanto suplementos comerciales como suplementos de diferentes organizaciones. En el 2004 se elaboraron suplementos en ocasión del día de los padres, el verano y el regreso a la escuela, además de un suplemento de la orden de los Carmelitas Seglares, entre otros. Para más información sobre nuestros suplementos comerciales y ediciones especiales vea el calendario de publicaciones.

Un sinnúmero de ediciones especiales también reclaman su espacio en nuestra publicación. En octubre de 2004 se elaboró una edición especial en conmemoración del 20 aniversario de la Visita del Papa a Puerto Rico. Se logró recopilar una cantidad de fotos y datos que ocupan un lugar especial en la memoria de los puertorriqueños, así como en la historia del país.

En el 2004 también se hizo una edición especial sobre la vida de Cristo en el cine a raíz de la película controvertible de Mel Gibson, The Passion. Esta edición se agotó en su totalidad a pesar de haber impreso 10,000 periódicos adicionales. Debido a la gran solicitud de ejemplares se tuvo que reimprimir.

Otras ediciones especiales como la de las diferentes religiones en Oriente Medio, los medios de comunicación católicos en Puerto Rico y la conmemoración del 20 aniversario de la visita del Papa, Juan Pablo II, a Puerto Rico han tenido igual acogida en nuestro público.


Compromiso cultural
 “Pintura de navidad” y “Ensayos en Homenaje a Fray Iñigo Abbad” son algunos de los concursos que EL VISITANTE lleva a cabo para niños y adultos por igual. Próximamente, se llevarán a cabo concursos de décimas y de cuentos. A través de éstos, se mantiene el compromiso del periódico de promover la cultura e involucrar a nuestros lectores con su periódico.

www.elvisitante. biz

Esta página ofrece a nuestros lectores la mayoría de los artículos publicados en EL VISITANTE. Además tiene material especial y un buscador, motorizado por Google, que sirve tanto para la página, como para la Internet.

Edición Directa
El mejor programa de todos los martes, se transmite a las 4:30 p.m. por WKVM 810 AM. El mismo, ofrece unas cápsulas que permiten que los escuchas conozcan lo que podrán leer el próximo domingo en nuestro periódico, además de tener una discusión de los temas de portada. El programa integra la participación de tres moderadores; el director del periódico, José R. Ortiz Valladares; algunos expertos en el tema y los comentarios de los radioescuchas.

Cápsulas noticiosas por Católica Radio 88.9 FM
También los radioescuchas pueden enterarse de lo que EL VISITANTE ofrece cada semana a través de las cápsulas transmitidas los jueves a las 8:30 p.m. por Católica Radio 88.9 FM.

El periódico EL VISITANTE es un producto 100% digital. Esto implica una mejor calidad de impresión y satisfacción en el servicio. Usted tendrá la posibilidad de enviar su anuncio en forma digital según las siguientes guías:

1.     Todos los archivos de programas de dibujo ( Ilustrator, Freehand, etc.) serán enviados en formato “EPS”.

2.    Todos los archivos de programas de publicaciones (In Design, Quark Xpress, Pagemaker, etc.) serán enviados en formato EPS, PS (Print to file), o la mejor opción formato PDF de Abode Acrobat.

3.    Todos los archivos de programas fotográficos (Photoshop, CorelPhoto, etc.) serán enviados en formato TIFF, JPG, JPEG y EPS a una resolución mínima de 200 pixeles por pulgada.

4.    Si el archivo no se excede de un megabyte, puede enviarlo vía correo electrónico a: anuncio@elvisitante.biz o entregarlo en un CD, DVD o diskette.

5.    Si el archivo pasa de un megabyte, tiene que entregarlo en un CD, DVD o diskette.

6.    Puede ser en formato MAC o PC.

7.    Incluir una impresión del anuncio para verificar su contenido.


Programas como Word, PowerPoint, Excel, Publisher, Word Perfect, Lotus, etc. no son diseñados para trabajos gráficos profesionales, por lo cual carecen de opciones especializadas para cumplir con las especificaciones técnicas que el proceso de impresión de alta calidad requiere.

No obstante, de no tener facilidad para utilizar otra herramienta de diseño, puede hacernos llegar su anuncio en estos programas. Es posible que necesite hacer algunos ajustes a su diseño. 

Para garantizar la calidad del producto EL VISITANTE se reserva el derecho de no publicar cualquier anuncio que no cumpla  con los requisitos técnicos.

Para publicar su anuncio debe reservar su espacio 12 días antes del cierre de la edición. El arte debe ser enviado diez días antes del cierre; si su anuncio es “camara ready” debe ser entregado un día antes del cierre.

Condiciones generales de los anuncios

Fecha de cierre
Todos los jueves a las 12:00 m. (dos jueves antes de la fecha de publicación). Si hay un día feriado en la semana, se adelantará el cierre de la edición un día.
Los anuncios en forma digital se enviarán vía correo electrónico a anuncio@elvisitante.biz.

Fecha de publicación
Todos los domingos (aunque se distribuye desde el martes anterior).

Formato Digital
Todos los anuncios o elementos para elaborarlos se entregarán en formato Adobe Acrobat (PDF), JPEG o CorelDraw (Vea guía de anuncios digitales).

Cancelaciones
La fecha final para cancelar un anuncio será hasta la fecha de cierre.

Aprobaciones
Todos los anuncios deben ser corregidos y aprobados para su publicación antes del cierre de la Edición. El periódico no se hace responsable por errores en el anuncio que no se hayan reclamado antes del cierre de la edición. Agencias y/o vendedores enviarán los anuncios finales en formato digital. EL VISITANTE no es responsable por errores en precios, ofertas, teléfonos u otro tipo de información, que se pueda entender como engañosa.

EL VISITANTE se reserva el derecho de rechazar cualquier anuncio cuyo material o contenido no sea adecuado a la naturaleza del semanario y su política de anuncios.

Política de Anuncios
El anuncio debe reunir todos los elementos de veracidad para darle a nuestros lectores los mejores servicios y productos.

NO se aceptarán:

  • Anuncios con insinuaciones deshonestas de forma explícita o implícita (Ejemplo: uso distorsionado de la sexualidad humana).
  • Anuncios de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
  • Anuncios supersticiosos o fetichistas (Lectura del tarot, horóscopo, etc.…).
  • Anuncios engañosos.
  • Anuncios de propaganda político partidista.


Formato:
•    Periódico tipo tabloide
•    Tamaño:    13” x 6 columnas
•    Ediciones por año:    52
•    Número promedio de páginas:    36

Columnas:
•    Ancho    1 ¾”
•    Alto    13”
•    Total de columnas    6

Circulación:    59,000 periódicos
Lectoría:    236,000

Exclusividad:
Auspicie una sección de nuestro periódico. Tendrá un espacio disponible de 1 x1, en donde podrá colocar su logo. Además, en la parte inferior de alguna página de la Edición Regular se colocará el título de la sección y el artículo que usted ha auspiciado, junto a su nombre.

    Costo por auspicio:    $500.00

También tiene la opción de conseguir otras personas que auspicien la página junto a usted y se le otorgará un 10% de la venta de ese anuncio.

* Tarifas en los medios alternos:
  • Cintillo superior en la página web rotativo cada 30 segundos, que incluye un enlace al domicilio del anunciante tendrá un costo de $150.00 por una semana.
  • Por una mención en el programa de radio, Edición Directa (martes de 4:30-5:30 p.m. por WKVM 810 AM), se cobrará $25.00.
  • Por anuncio radial se cobrará $30.00 por cada segundo. El anuncio ya debe estar grabado.

Cargos adicionales:
  • Posicionamiento escogido:    $100.00
  • Contraportada Edición Regular:    $300.00
  • Contraportada de la revista:    $150.00
  • Diseño de arte:    25%

El arte elaborado por nuestros artistas le pertenece a EL VISITANTE. Usted puede comprar el arte por un 30% sobre el costo del anuncio.

Descuentos:
  • 25% de descuento a instituciones católicas.
  • Algunos descuentos por volumen, pagos inmediatos y ofertas especiales pueden aplicar.

Clasificados
Los Clasificados tienen un costo de $10.00 por 15 palabras o menos, por una semana de publicación. Se cobrarán $0.50 por cada palabra adicional. Habrá un costo por utilizar negrillas (bold) y mayúscula ($5.00, c/u) y logotipos y fotos ($25.00 b/w, c/u -menos de una pulgada). Se publicarán clasificados pre – pagados cuyo texto se haya recibido vía fax o correo electrónico. Si usted publica su clasificado por más de 5 semanas se le otorgará un 10% de descuento.